Valladolid
Un incendio en un local de aparatos eléctricos moviliza a los BomberosEl origen se halló en una batería defectuosa en un almacén repleto de enseres de la calle Cigüeña de Pajarillos
Satisfactoria y complicada intervención de los Bomberos de Valladolid en la mañana de este martes en un local de almacenaje de aparatos eléctricos de la ... calle Cigüeña. Hasta ese punto se han trasladado tres dotaciones (más un vehículo de mando) a primera hora tras el aviso de presencia de humo en el establecimiento. «Hemos estado más de una hora para encontrar el origen», agregaban los especialistas del Servicio de Extinción de Incendios tras dar por controlado el fuego en la misma puerta del negocio.
Publicidad
La imagen desde el exterior de la nave era de un espacio oscuro, con un olor a quemado que se expandía por gran parte de la calle Cigüeña después de que los Bomberos dieran con el aparato defectuoso. «No sabemos precisar el artilugio que era», continuaban.
Antes de extinguir el incendio e iniciar la ventilación del establecimiento, los Bomberos se toparon con un local cerrado y con una humareda procedente del exterior. A partir de ese momento, los esfuerzos se centraron en dar con el foco en un local dividido por compartimentos, lo que al parecer ha sido útil para evitar la propagación.
Tras dar con el origen, los especialistas se han afanado en apagarlo. Todo ello entre un mar de aparatos eléctricos, por lo que todo apunta a que el inicio estuviera en una de las baterías.
Sin daños en el resto de inmuebles
La presencia de los Bomberos y de la Policía Municipal ha despertado la expectación en el vecindario, así como en los locales adyacentes al del suceso, si bien ninguno de los establecimientos contiguos ha sufrido desperfectos y han podido arrancar la mañana comercial sin problemas más allá del susto. Asimismo, muchos vecinos se preguntaban qué había sucedido, a la par que apuntaban que era un negocio que llevaba «escasos» meses en funcionamiento, aunque «casi siempre lo veíamos cerrado».
Publicidad
En la zona también se ha personado uno de los propietarios del negocio. Ha llegado con los Bomberos en plena intervención, aunque ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el estado del inmueble y de los materiales que allí almacenaba.
Una hora después del aviso, el tráfico se ha restablecido en la calle Cigüeña, cuyo acceso estaba cortado desde San Isidro.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión