Hemeroteca: La visión premonitoria de Isabel Carrasco sobre una caja única en Castilla y León
Permite a los lectores de El Norte releer las informaciones que se han publicado en el decano de la prensa diaria española desde su fundación
Publicidad
Casi diez años antes de que Juan Vicente Herrera, entonces presidente de la Junta de Castilla y León, y el líder de la oposición Óscar López, promovieran juntos en 2008 la fusión de las cajas de la comunidad, la entonces consejera de Economía y posteriormente malograda presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya vaticinaba un mal futuro para la iniciativa.
Tal y como publicaba El Norte de Castilla en su edición del 6 de abril de 1999, la política leonesa advertía del poco futuro que podría tener la unión de todas las entidades financieras que operaban en la comunidad. El tiempo terminó dándole la razón.
«No es bueno que haya una sola caja en la región», insistió entonces la consejera, quien descartaba «fusiones a corto plazo entre las principales entidades de ahorro de Castilla y León. A su juicio, el propio mercado determinará la conveniencia de realizar fusiones o alianzas entre las entidades», recogía entonces el periódico.
En la edición de ese mismo día, el decano de la prensa española se hacía eco también de las ayudas que el Gobierno de España, presidido entonces por José María Aznar, envió a Kosovo. El país se comprometía además a acoger refugiados.
Publicidad
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión