Ver fotos
Una grúa retira la vieja pasarela oxidada de la carretera de Segovia en Valladolid
El desmontaje de la estructura de hierro ha mantenido cortados los cuatro carriles de la autovía y causó atascos en San Cristóbal
La pasarela fue colocada hace lustros para facilitar el paso peatonal sobre la carretera de Segovia desde la ampliación del polígono del lado de las instalaciones de Renault y el núcleo de San Cristóbal (hacia la calle peatonal) y apenas se utilizó hasta el punto de que llevaba más de diez años cerrada. Hasta este lunes, cuando un grúa de gran tonelaje ha retirado definitivamente sus oxidados hierros en una intervención que mantuvo cortados durante más de ocho horas los cuatro carriles (de entrada y salida) de la autovía de Segovia (A-601), entre la glorieta de la calle Parque del Narcea y la intersección con la ronda exterior (VA-30). La operación obligó a desviar el grueso de la circulación en ambos sentidos por la calle Topacio (en la citada glorieta) y colapsó en las horas punta el tráfico en el área industrial.
Publicidad
La pasarela en sí prácticamente no tuvo uso desde su colocación y más desde la entrada en servicio de la ronda exterior al tratarse de un cruce regulado por semáforos que no invitaba a recorrer el paso elevado. Sus accesos, no obstante, llevaban más de lustros cortados y el oxido del mecano de hierro evidenciaba su mal estado. Los operarios cortaron primero las rampas de los laterales (dos a cada lado) y finalmente retiraron la pasarela central que sobrevolaba los cuatro carriles de la A-601.
La intervención se ha prolongado entre las 9:00 y las 18:00 horas, si bien los carriles de la autovía fueron cortados al filo del mediodía para realizar con seguridad la retirada de la pieza central de la obsoleta pasarela peatonal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión