Fernando Rey espera que «las oposiciones reduzcan la interinidad»
El consejero de Educación afirma que visita los centros y ve «a los docentes estudiando y con la inquietud lógica» ante el examen del 23 y les envía «todo su ánimo»
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha confiado hoy en que el nuevo proceso de oposiciones permita «bajar la interinidad» y ha destacado que 11,6 aspirantes competirán por cada una de las 1.200 plazas convocadas para las pruebas, que se celebrarán el próximo 23 de junio, con un total de 13.920 personas inscritas. «Estamos muy contentos de poder concretar esta convocatoria y que el próximo año habrá otra para maestros y a lo largo de 2020 otra esperemos que con muchas plazas para docentes de Secundaria», ha señalado.
Publicidad
De este modo, del conjunto de las 1.200 plazas este año se ofertan 996 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; 153 para profesores técnicos de Formación Profesional; 19 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 13 para profesores de Música y Artes Escénicas;15 para profesores de Artes Plásticas y Diseño; y cuatro para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Ante la próxima convocatoria, Rey ha explicado que cuando visita los centros ve «a los docentes estudiando y con la inquietud lógica» ante el examen del 23 y por ello les envía «todo su ánimo» para que puedan conseguir su objetivo. «La interinidad es algo que se intenta rebajar en porcentaje cada año en la medida de las posibilidades existentes», concluyó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión