Un AVE llega a la estación de Burgos. R. O.

Un fallo en el sistema de señalización provoca retrasos en los AVE entre Madrid y Valladolid

El pasado lunes ya se produjo una avería que obligó a parar los trenes de alta velocidad en la misma línea

El Norte

Valladolid

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:18

Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid-Chamartín y Valladolid registran retrasos debido a una incidencia que afecta al sistema de señalización entre ambas estaciones. Según informa la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en su cuenta de la red social 'X' de la que se hace eco Europa Press, personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está «trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible».

Publicidad

El caos ya protagonizó los primeros viajes del pasado lunes en la estación de trenes de alta velocidad de Segovia y Valladolid. Una avería ocurrida en el sur de Madrid provocó sendos retrasos de aproximadamente dos horas en los desplazamientos de cientos de trabajadores y estudiantes segovianos hacia la capital del país y también en dirección Valladolid. La incidencia quedó solucionada a las 8:30 horas y la circulación volvió a restablecerse momentos después.

El comienzo de la semana no fue fácil para muchos de los usuarios recurrentes del Avant. No había salido el sol cuando los viajeros advertían de que se estaban produciendo importantes demoras sin conocer el motivo. Aunque en un principio atribuyeron los retrasos a algún problema derivado de las obras en la estación de Chamartín, sobre las 7:50 horas conocieron que estos se debían a una avería en la señalización a la altura de Torrejón de Velasco, en el sur de Madrid. Tal y como concretó Adif, los trenes se encontraban detenidos en las estaciones entre Valladolid y la capital del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad