Taller de baile 'free style' en el Seminario de Valladolid. L. N.

Evangelización a ritmo de rap

La Iglesia de Valladolid organiza un encuentro familiar al aire libre con la actuación de los artistas cristianos Grilex e Impact Crew

Laura Negro

Valladolid

Sábado, 8 de mayo 2021, 20:09

La explanada del Seminario Diocesano se convirtió en lugar de encuentro para numerosas familias que acudieron para disfrutar de Wake up! Fest, una jornada organizada por la Iglesia de Valladolid dirigida especialmente a los jóvenes y que contó con las actuaciones de los mejores raperos cristianos del momento, como son Grilex y el grupo Impact Crew.

Publicidad

La cita arrancó a con una eucaristía ecuménica oficiada por monseñor Luis Argüello, tras la cual se celebraron talleres de rap, free style, hip hop y teatro, actividades deportivas, juegos y charlas formativas dirigidas a padres y abuelos sobre pornografía y educación afectivo sexual. También hubo una mesa redonda bajo el título de '¿Qué pasa con mis hijos?' y la presentación del libro '3G: el arte de vivir más allá de tu vida', del emprendedor espiritual Curtis Clewett.

«El encuentro se enmarca dentro de las Jornadas de Familia, que cumplen su 33 edición. El objetivo es acercar a los jóvenes a Dios a través del arte urbano, que es lo que más conocen y lo que más les influencia», explicaron los delegados de Familia de la diócesis, Ricardo Pindado y Elena Gordo. «La respuesta de las familias, parroquias y los diferentes movimientos dentro de la iglesia está siendo sorprendente. Necesitábamos un atisbo de luz y esperanza entre tanto sufrimiento», añadieron.

Ver fotos

Galería.

Uno de los protagonistas del día fue Guillermo Esteban 'Grilex', un conocido rapero que cambió su forma de hacer rap tras reencontrarse con Dios. Este joven se dedica a evangelizar a través de su música. «Antes hacía un rap agresivo, con un contenido tóxico, hasta que tuve una experiencia de Dios y amor bestial y vi todo lo bueno que se puede ofrecer a través de esta música. Entonces empecé a escribir letras basadas en la experiencia y en la superación y el amor, porque Dios es amor. La música es el lenguaje del alma y puede abrir el corazón de cualquier persona. A través del rap se puede ayudar muchísimo», manifestó Grilex, quien impartió uno de los talleres.

Bocata solidario

38 artistas cristianos de los 70 que conforman el grupo internacional Impact Crew, demostraron también cómo a través del hip hop, el baile, el rap o el teatro se puede proclamar el Evangelio. «Llevamos a Jesús de una manera actual. Es fácil conectar con el arte si se hace algo de calidad y se enseña quien es Jesús, la gente se para y escucha», señaló Ana Crespo, integrante del grupo, llegada desde Barcelona.

Publicidad

Los más de 300 asistentes a la jornada participaron en una comida de hermandad con bocata solidario a beneficio de Red Íncola, que da respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, sobre todo migrantes. «La situación actual ha provocado que se hayan duplicado las necesidades de alimentos, incluso entre aquellos que llevaban años sin recibir nuestras ayudas» explicó Eduardo Menchaca, coordinador de esta red vallisoletana.

Taller de hip hop. L. N.

La jornada finalizó con un gran concierto a cargo de Grilex e Impact Crew, que se celebró con todas las medidas sanitarias y que atrajo a un numeroso público. «Me encanta este estilo de música y que artistas como Grilex hagan un rap distinto y que es tan positivo para nosotros, los jóvenes», dijo Daniel Sandoval, de 12 años, que acudió al Wake up! Fest con su tía Rosa para disfrutar de un día de convivencia con otras familias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad