Dos detenidos por apuñalar a un joven de 28 años a la puerta de un bar de La Victoria en Valladolid
Los implicados fueron expulsados del local de la calle Tierra al filo del cierre y, una vez fuera, la víctima recibió un navajazo en el tórax
«Estábamos a punto de cerrar cuando un grupo de chicos se enzarzaron en una discusión y acabé sacándolos fuera», relataba este lunes visiblemente afectado el propietario del bar Magic Rock, situado en la calle Tierra, en La Victoria, en cuyo interior se produjo una pelea entre un grupo de clientes al filo del toque de queda –apenas había media docena ya a esas horas– que continuó en la calle y en la que uno de los implicados recibió un navajazo en el tórax. La víctima fue evacuada en ambulancia al Río Hortega, sin que se tema, en principio, por su vida. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron posteriormente a dos sospechosos de la agresión. Todos los implicados, al parecer, son vecinos del mismo barrio.
Publicidad
Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la noche, cuando los testigos alertaron al 112 de una violenta pelea que comenzó en el citado establecimiento de la calle Tierra, donde acababa de celebrarse un concierto con el aforo limitado. Los implicados continuaron la disputa en la calle, momento que el hostelero aprovechó para cerrar la puerta. «Estuvieron tirándose cosas y gritando», recordaron los vecinos de los bloques colindantes. Uno de los implicados, un joven de 28 años, sufrió una herida por arma blanca en el tórax. No hubo más lesionados. Los policías, a su llegada, lograron identificar y detener a dos sospechosos. Después, según relataron los testigos –la Policía Nacional ha declinado ofrecer información sobre lo ocurrido–, los agentes estuvieron durante cerca de tres horas inspeccionando el entorno de la calle Tierra en busca del arma blanca.
«Buscando bronca»
«No sé lo que pasó, da la impresión de que estaban buscando bronca y se liaron cuando estábamos a punto de cerrar», lamentaba este lunes el hostelero, quien incidió en que la reyerta se produjo fuera del local. La víctima sufrió lesiones graves. «El chico creo que está bien y ojalá se recupere pronto», añadió el propietario.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión