Control del Cuerpo Nacional de Policía. El Norte

Valladolid

Detenido un sospechoso habitual por una oleada de robos en coches en Delicias

El hombre llevaba encima documentación de las víctimas que había sustraído de dos de los vehículos y herramientas para forzarlos

El Norte

Valladolid

Jueves, 5 de junio 2025, 13:46

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos a raíz de un dispositivo especial de búsqueda llevado a cabo durante la madrugada del pasado martes al miércoles en el barrio de Delicias, donde se concentraban los robos desde días atrás.

Publicidad

Para ello, agentes de paisano en un vehículo camuflado se dedicaron ese noche a realizar labores preventivas y de vigilancia de seguridad ciudadana en la zona mencionada y a primera hora de la madrugada, ya del miércoles (4 de junio), detectaron a un varón, al que conocían por haber cometido delitos contra el patrimonio en otras ocasiones.

Los agentes iniciaron un seguimiento discreto, pero finalmente el hombre se percató de su presencia e intentó eludir la acción policial cambiando bruscamente de dirección. Así que optaron por interceptar al sospechoso habitual y procedieron a su identificación y cacheo superficial por seguridad.

Entre sus pertenencias se localizaron varias herramientas que se usan habitualmente para cometer delitos de robo en interior de vehículos, tales como varillas metálicas, alicates y una navaja multifunción.

También portaba en una bandolera una máquina fusionadora de fibra óptica, un medidor de intensidad de fibra, varias tarjetas de telefonía móvil, una tarjeta de Sacyl a nombre de otra persona y dos teléfonos móviles. Preguntado por el origen de estos efectos el individuo no dio respuesta fiable a los agentes y al encontrarse indocumentado, los actuantes procedieron a su traslado a dependencias policiales, para realizar gestiones de identificación y determinar la procedencia de los objetos.

Publicidad

Una vez en la Comisaría Provincial, los policías determinaron que dichos efectos habían sido denunciados como sustraídos por dos ciudadanos, en sendos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo cometidos en fechas anteriores.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del hombre, a quien se le imputa como presunto autor de, al menos, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, no descartándose que pueda haber estado implicado en otros delitos de similares características cometidos en días anteriores, y que los agentes están investigando.

Publicidad

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad