Detención en el puente de la Condesa Eylo del sospechoso de fumar en una gasolinera. El Norte

Detenido por segunda vez gracias a los vecinos un ladrón que desvalijó coches en Valladolid

Los residentes avisaron de los movimientos del sospechoso e, incluso, le grabaron antes de que fuera capturado después de una persecución por La Rubia

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 11 de abril 2020, 21:55

El confinamiento en los domicilios volvió a demostrar su utilidad en la madrugada del viernes al facilitar, por segunda vez desde la declaración del estado ... de alarma, la detención de un delincuente habitual, A. L. V., de 44 años, acusado de nuevo de fracturar las ventanilla de varias vehículos estacionados y robar los objetos que encontró en su interior. Los hechos, en esta ocasión, tuvieron lugar en las calles de La Rubia y dejó un reguero de media docena de turismos dañados, todo un problema para sus propietarios a la hora de protegerlos de la lluvia y de poder repararlos en la situación actual.

Publicidad

Un hombre fue arrestado por fumar en una gasolinera y amenazar al empleado que avisó a los agentes en La Victoria

Los robos se sucedieron a partir de las tres de la madrugada, cuando los primeros vecinos alertaron a los agentes de la presencia del ladrón al despertarles los golpes de la rotura de las ventanillas. Uno de los testigos llegó a grabar al delincuente y mostró el vídeo a una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes facilitaron su descripción. Fueron los agentes locales los que localizaron al sospechoso cerca del antiguo matadero y, después de una persecución a pie, en la que tuvieron que saltar una tapia, acabaron capturando al sospechoso. A. L. V. ya fue detenido por romper la ventanilla de un coche en la calle Concepción (en el centro) el pasado 18 de marzo gracias también al aviso de una vecina.

Detalle de uno de los coches desvalijados en La Rubia. El Norte

Los propios agentes ayudaron a proteger los coches dañados, cubriendo sus ventanillas con plásticos, y algunas de las víctimas optaron por guardar sus vehículos en el aparcamiento de El Corte Inglés (los policías pidieron que se lo permitieran) ante la imposibilidad de poder reponer las ventanillas con sus seguros.

Puente de la Condesa Eylo

El mismo viernes por la tarde, los policías locales tuvieron que detener a un hombre en La Victoria después de que le sancionaran inicialmente por fumar en una gasolinera (incumplió el confinamiento) y regresara después a ella a amenazar al empleado. Fue arrestado en el puente de la Condesa Eylo, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad