La cepa británica predomina en la región al 95% y Valladolid detecta un caso de variante india
La Junta también ha cerrado tres casos de la brasileña y una sudafricana en Ponferrada
Publicidad
La variante británica se impuso ya desde comienzos de año y ha mandado en esta tercera y cuarta ola. Actualmente, el 96,5% de ... los casos de coronavirus detectados en Castilla y León pertenecen a la cepa británica.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que actualmente solo hay detectados un caso de la variante india –el de una pareja en Valladolid–, tres de la brasileña en la localidad leonesa de Ponferrada y otras dos de diferentes linajes. Todos ellos, insistió, «casos cerrados, aislados y controlados». La responsable sanitaria autonómica destacó que «hay que estar vigilantes y secuenciar para identificar todas las cepas; dado que si baja el porcentaje de la británica, la mayoritaria en la comunidad, es porque otra ocupa su lugar».
De este modo, la consejera detalló que hubo un caso de la variante sudafricana y tres de la brasileña en Ponferrada, todos ellos ya cerrados y el de la cepa india en Valladolid que está «localizado y sin problemas», a los que se suman otros dos de variantes diferentes en Zamora y Ávila.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión