Cogeces de Íscar arranca sus fiestas patronales con la degustación de productos de la huerta

Vecinos con la imagen de San Roque y el perro /M. G. M.
Vecinos con la imagen de San Roque y el perro / M. G. M.

Un concurso de tortillas y una sesión de fotos con la imagen de San Roque completaron el programa festivo del sábado

CRUZ CATALINACOGECES DE ÍSCAR

La pequeña localidad pinariega de Cogeces de Íscar inició ayer sus fiestas patronales en honor a San Roque, que se prolongarán hasta el jueves día 16, con una feria de la huerta y productos artesanos en la Plaza Mayor. La cita estuvo organizada por la asociación cultural La Olma, presidida por Arancha Herrero Sanz, y este año ha alcanzado su séptima edición.

Vecinos, veraneantes y visitantes pudieron adquirir productos hortícolas de temporada como calabacines, pepinos, tomates, pimientos, judías verdes y habas cultivadas en pequeños huertos en los terrenos más livianos y ricos en agua junto al río Cega. El éxito de la feria ha tenido lugar pese a que la oferta de productos no era tan abundante, «en la cantidad de otros años, pues esta temporada la cosecha, además de venir tardía, está siendo muy corta de producción», como señalaba la responsable de una de las paradas.

También pudieron adquirirse productos lácteos ecológicos y artesanales, como queso, leche o yogur elaborados en la vecina localidad de Megeces. Junto a esto, se ofrecieron productos de mimbre, tejas decoradas, bisutería, ropa para bebé y mayores, bolsos y complementos realizados a mano, además de algún mueble de anticuario.

Como novedad, la feria este año se ha complementado con un 'photocall' con la imagen de San Roque y el perro, en el que pequeños y grandes no quisieron perder la oportunidad de hacerse una fotografía con el santo. Además, tuvo lugar un concurso de tortilla de patatas que, tras la valoración por parte del jurado fueron posteriormente degustadas por el público. La ganadora del concurso recibió como premio utensilios de cocina de la marca Lékué.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos