La ola de calor eleva el termómetro a más de 40 grados en la provincia de Valladolid
La máxima de Castilla y León se registró este lunes en la localidad abulense de Candeleda, con 42,3º C
La ola de calor continúa haciéndose notar en la provincia de Valladolid. Sardón de Duero fue la localidad vallisoletana donde este lunes se alcanzó una temperatura más elevada, con 40,5 ºC. La máxima de Castilla y León se registró en el municipio abulense de Candeleda; los termómetros rebasaron los 42,3 grados. Por su parte, en Vitigudino y Saelices El Chico, en Salamanca, se llegó hasta los 40,7 ºC, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Ical.
Publicidad
El calor también apretó en Zamora capital con 40,4 grados, y una décimas menos se alcanzó enla localidad zamorana de Morales de Toro. De esta manera, seis localidades de la comunidad que cuentan con este tipo de estaciones superaron en la tarde del lunes los 40º C.
Los valores más altos registrado este lues por la Aemet tuvieron lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Badajoz y Montoro (Córboba), donde el termómetro subió hasta los 44,2 grados. La ola de calor se deja nota en Castilla y León desde el pasado fin de semana, especialmente en las zonas del sur de Ávila y Salamanca donde ha habido avisos naranjas por las altas temperaturas. Para este martes solo existe un aviso amarillo para el sur de la provincia de Ávila, donde se pueden alcanzar máximas de hasta 36 grados.
En sentido contrario, la estación de Sanabria, en Zamora, registró este martes la temperatura más baja de toda España, con 3,8 grados a las ocho de la mañana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión