Auvasa refuerza la prevención en los buses y su ocupación no superará el 15%
La firma de transporte distribuye mascarillas, guantes y geles de desinfección a sus conductores, precintados en su puesto de trabajo
Los autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa) completaron este lunes el servicio «al completo», describieron desde la sociedad de transportes.
Publicidad
La firma de movilidad de la capital vallisoletana sacó toda su flota para cumplir con un servicio catalogado por el alcalde de la ciudad «como esencial» para muchos trabajadores, que vivieron su primera jornada laboral tras el decreto del estado de alerta por el coronavirus .
A la puesta en marcha del servicio le vino «muy bien» la jornada del domingo, en la que, sin apenas usuarios por el aislamiento de la población, conductores y mandos pudieron iniciar las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia del Covid-19.
Consejos y recomendaciones
Auvasa repartió entre los conductores mascarillas, guantes y geles desinfectantes que la firma tenía en 'stock' para los trabajadores del taller de reparación y limpieza de la empresa en el polígono de Argales.
Las medidas de seguridad se incrementaron al acotar con un precinto la cabina de los chóferes, y evitar así el contacto con los pasajeros, que además entraron siempre por la puerta de atrás de los autobuses.
Publicidad
Además, desde la zona de control también se revisó, tanto a nivel digital como visual de los propios conductores, la ratio de pasajeros de cada vehículo «sin superar nunca el 15% de la capacidad de los coches», explicaron desde Auvasa, que informó que el máximo de usuarios fue de «18 personas» en un mismo vehículo. «Si se fuese a incrementar ese porcentaje, la central mandaría de inmediato otro vehículo, y el conductor no cogería a más pasajeros», resumió el gerente de la empresa, Álvaro Fernández, quien también explicó que Auvasa estudiará hoy los datos y patrones de las «nuevas rutinas» de los vallisoletanos para, si es necesario, reestructurar las líneas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión