Cuartel de la Guardia Civil en Tordesillas Henar Sastre

La acusada de apuñalar a su marido en Tordesillas asegura que actuó «en defensa propia»

Nadya B. V. afirma que intentó llamar a su suegra cuando estaba siendo atacada y que su marido, «que es consumidor de drogas», le tiró el móvil

Lunes, 8 de junio 2020, 21:52

El Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid tomará una nueva declaración a Nadya B. V., de 30 años, la mujer de origen búlgaro que supuestamente agredió el pasado 26 de abril con un arma blanca a su marido, Ricardo S. H., de 43 años, en el domicilio familiar de la calle Valverde de Tordesillas. Y en esa nueva declaración mantendrá que actuó siempre en defensa propia, que intentó llamar a su suegra cuando estaba siendo atacada por Ricardo S. H.y que este le tiró el móvil. Así se explicarían los moratones que tenía en el pecho, un brazo y el cuello, «como si la hubieran intentado estrangular», apunta su abogado. El marido declaró que esos hematomas no los tenía antes de los hechos.

Publicidad

La sospechosa sostiene que su esposo es «un gran consumidor de cocaína y speed, incluso de alguna otra sustancia de diseño, además de alcohol», añade su defensa, que recalca cómo si el acuchillado estaba tan grave no le operaron hasta por la tarde desde que ocurrieron los hechos sobre las 7:15 horas. «O no estaba grave, o su estado de intoxicación etílica y drogas en su cuerpo no lo aconsejaban», subraya. Ella asegura que no es cierto que su pareja estuviera durmiendo en la cama desde las 00:00 horas, como ha indicado, sino que llevaba dos días sin dormir prácticamente nada.

La mujer asegura que su esposo no estaba en la cama porque llevaba dos días sin dormir «prácticamente nada»

«El juzgado ha pedido todos los informes médicos de Ricardo S. H. y determinar las drogas que había consumido el día de los hechos, así como tener por incorporadas a la causa las fotografías de los moretones de Nadya, de los cuales hay un parte judicial que los recoge desde el primer momento», asevera el defensor.

Ricardo S. H., en su declaración del pasado miércoles aseguró que su recuerdo se circunscribe solo a «cuatro o cinco segundos», los transcurridos entre el dolor intenso que sintió en el abdomen cuando dormía en la cama y el que notó en el costado al girarse, así como los golpes en la cabeza que le causaron cortes superficiales en el rostro y cuero cabelludo. El hombre de 43 años señaló que creyó ver a su mujer, porque la habitación estaba a oscuras, pero negó que el matrimonio se hubiera peleado antes. «Es falso que Ricardo S. H. tuviera lesiones en la cara provocadas por Nadya B. V., no le quedó mas remedio que reconocer que se las hizo el día anterior trabajando», apostilla el abogado de la mujer.

Ricardo S. H., que fue operado dos veces en el Clínico de Valladolid de sus heridas por arma blanca en el abdomen y el costado el mismo día del suceso y recibió el alta el 4 de mayo,negó la veracidad del testimonio de su mujer, que declaró el 27 de abril por videollamada desde la Comandancia de la Guardia Civil (donde pasó la noche anterior detenida) por el estado de alarma de la covid. En esa primera declaración afirmó que fue a la cocina a por el cuchillo por miedo, debido a que su marido llevaba tomando drogas tres días y que, en estado de semiinconsciencia, el hombre se abalanzó contra ella, clavándose él mismo en el abdomen el arma blanca. Nadya B. V. quedó en libertad el pasado 29 de abril después de abonar la fianza de 6.000 euros impuesta por el juzgado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad