Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El autobús de Hazte Oir en Laguna de Duero.
El autobús de Hazte Oír llega a Valladolid

El autobús de Hazte Oír llega a Valladolid

Los organizadores registran sendos escritos en el Ayuntamiento y en las Cortes

Antonio G. Encinas

Jueves, 27 de abril 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús de la plataforma Hazte Oír ha llegado esta mañana a Valladolid para extender sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento y las Cortes en contra de que se legisle a favor de los colectivos de homosexuales y transexuales. La visita de este colectivo se produce un día después de que la Policía Municipal de Madrid haya multado al nuevo autobús de Hazte Oír, que luce desde ayer el lema 'Esto es lo que van a enseñar a tu hijo en el colegio', por contravenir nuevamente la normativa de Publicidad exterior, ya que ofertan un libro, según señala Europa Press.

Además de retener durante unos minutos en la Plaza de Cibeles al autobús y multarle, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está estudiando si en los mensajes nuevos puede haber delitos de odio, por lo que el caso podría acabar nuevamente en los tribunales.

Por su parte, el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado el motivo de esta sanción, pocos minutos después de la salida de este nuevo autobús serigrafiado, alegando que el vehículo "no es de una empresa y no anuncia la venta de un productos, cuestión que iría contra la normativa municipal".

Así, ha asegurado que con esta actitud, y permitiendo que otros buses circulen por la ciudad, en referencia al 'Tramabús' de Podemos, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "demuestra que se basa en 'motivos meramente ideológicos para expulsarlo de las calles'". "Vamos a seguir presentando denuncias contra la alcaldesa porque está haciendo algo que ella sabe que no es legal, que es sancionarnos", ha anunciado.

Tras ser sancionado, el vehículo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para criticar las diversas leyes autonómicas "destinadas a promocionar 'diversidad sexual' y 'modelos LGTBi' en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo".

La concejala de Educación de Valladolid, Victoria Soto, entiende que la llegada del autobús es una "provocación" y recuerda que el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó una moción de defensa de la convivencia y el respeto a los colectivos LGTB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios