Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de la asamblea de testigos de Jehová celebrada ayer en Valladolid.
Más de tres mil testigos de Jehová recuerdan a 172.000 hermanos que son perseguidos en Rusia

Más de tres mil testigos de Jehová recuerdan a 172.000 hermanos que son perseguidos en Rusia

En la asamblea, que se celebró el fin de semana pasado en el Miguel Delibes, fueron bautizados siete jóvenes

Jorge Moreno

Martes, 11 de abril 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea anual de testigos cristianos de Jehová en Castilla y León, que comenzó el sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes, recordó a los seguidores de esta fe en Rusia, que se encuentran inmersos en un proceso por el que el Gobierno de Putin pretende proscribir esta religión y confiscar los bienes y edificios, argumentando que participan en actividades contrarias a los intereses de su país.

«Hemos expresado nuestra disconformidad por esta situación con millares de cartas que se han enviado a la Administración rusa respecto a lo que consideramos una persecución de 172.000 fieles. Nos hemos acordado de ellos para que con total libertad puedan profesar nuestra religión, como sucede en otras partes del mundo», explicó Luis Carlos Revuelta, miembro de esta confesión, que en España está reconocida como «fe de profundo arraigo», con más de 110.000 seguidores.

El procedimiento judicial para prohibir las actividades de esta confesión en Rusia se ha aplazado esta semana hasta el 13 de abril. «Nos califican de extremistas y en algunos casos se nos tacha de terroristas, cuando siempre abogamos por la paz y respetamos a todos los gobiernos que están instituidos por el hombre», añadió Revuelta.

La asamblea regional, que comenzó ayer, reunió a unos 1.300 fieles procedentes de León, Zamora y Salamanca, y proseguirá este domingo con la asistencia de otros 1.600 que acuden de Burgos, Palencia y Valladolid. El resto de seguidores, de Ávila, Segovia y Soria, hasta completar los 4.500 testigos de Jehová que hay en la región, participan en los encuentros de las comunidades autónomas limítrofes.

En la provincia vallisoletana, donde se declaran 950 seguidores, disponen de 10 congregaciones en la capital, a las que se suman las de Medina del Campo, Peñafiel e Íscar. Hasta hace dos años existían también en la comarca de Rioseco.

Como ya es habitual, tras el acto de la asamblea, que tuvo como lema Fortalezcamos nuestra fe en Jehová, se procedió al bautismo por inmersión de siete jóvenes no infantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios