Sardón de Duero y Olivares trabajan conjuntamente en un proyecto europeo de intercambio juvenil
Pretenden llevar a cabo un plan común que posibilite las interrelaciones entre los jóvenes de los municipios vallisoletanos y los de las localidades francesas comprendidas en la población, y comuna, de Mussidan
a.o.
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:21
Las localidades de Sardón de Duero y Olivares de Duero han sumado esfuerzos y trabajan conjuntamente con la comunidad de Mussidan comarca ubicada en la región francesa de Aquitania, en el distrito de Périgord- para llevar a cabo un plan común que posibilite las interrelaciones entre los jóvenes de los municipios vallisoletanos y los de las localidades francesas comprendidas en la población, y comuna, de Mussidan a través de la realización de intercambios que esperan fragüen a partir del 2017, cuando se quiere llevar a cabo el primero de ellos.
Publicidad
Representantes de la citada región gala mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo en Sardón de Duero con su alcalde, José Luis Gómez, y con la regidora de Olivares, Raquel Sánchez. Asimismo acudieron al encuentro otros agentes de desarrollo y técnicos como el que acudió de parte del Ayuntamiento de Traspinedo, el representante de la Mancomunidad Campo de Peñafiel, el del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y el de la Asociación Ajucampa, de Campaspero.
Durante la cita, que tuvo lugar en el Consistorio de Sardón, entre otras cuestiones organizativas y administrativas se establecieron las bases para el citado intercambio juvenil que se enmarca dentro del programa de la Unión Europea, Erasmus +, plasmando sobre el papel los objetivos de este primer proyecto enfocado a jóvenes de 13 a 17 años de edad- y cumplimentando la documentación necesaria para obtener la financiación de la UE. Asimismo se planificó la logística, se establecieron los grupos de intercambio por edades y se nombraron dos coordinadores del plan por cada parte, dos españoles y dos franceses. El proyecto se presentará ante la UE en octubre para su visto bueno.
De esta forma, como explicaron los alcaldes vallisoletanos anfitriones, se persigue que los jóvenes implicados en esta propuesta estrechen lazos y así posibilitar un conocimiento amplio de la cultura de ambas comarcas, de los respectivos idiomas y costumbres, entre otras posibilidades. De igual forma se trabaja para embarcar a más municipios, y, a la larga, también se contempla abordar el ámbito laboral respecto a los jóvenes, pues a través de las relaciones que se establecerían surgiría la oportunidad de compartir experiencias en esta materia y así mejorar la preparación y formación de los participantes de cara al mercado laboral.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión