Estado en el que quedó uno de los cuadros.

El robo de seis metros de cable de cobre deja sin agua a los vecinos de Villavicencio

«La persona que destrozó los cuadros pudo sufrir importantes heridas, uno de ellos está carbonizado», asegura el alcalde

el norte

Domingo, 21 de febrero 2016, 10:38

Son apenas seis metros de cable de cobre, pero han provocado importantes daños en el sistema de abastecimiento de Villavicencio de los Caballeros, que ayer por la tarde estuvo cuatro horas (desde las 15:00 hasta las 19:00) sin agua por culpa del robo.

Publicidad

El teniente de alcalde de la localidad descubrió los destrozos después de que los vecinos alertaran de que no tenían agua.«Durante la semana ya notamos algún problema, pero fue ayer cuando se acabaron las reservas del depósito», indicó el regidor, Alberto de Paz.

Los ladrones sustrajeron el cobre de las dos tomas que tiene la localidad. «En la más moderna está carbonizado el cuadro de contadores y en la otra, se llevaron los fusibles y seis metros de cable», indicó el alcalde, quien aventura que la persona que destrozó los cuadros pudo sufrir importantes heridas al manipular los cables, a la vista del estado en el que quedaron las cajas.

A última hora de la tarde de ayer se consiguió restablecer el suministro y el próximo lunes, técnicos de Iberdrola revisarán los depósitos para calibrar los daños. El Ayuntamiento de Villavicencio (243 habitantes empadronados) ha denunciado el robo ante la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad