Foto de familia del acto en el que se impusieron las distinciones a los letrados.

El Colegio de Abogados reconoce la labor de 50 años de ejercicio a dos de sus miembros

Luis Hernández y Jesús Lago recibieron la insignia de oro, junto al juramento de siete nuevos letrados

Jorge Moreno

Lunes, 23 de noviembre 2015, 20:45

Los letrados ejercientes y vinculados al Colegio de Valladolid, Luis Manuel Hernández Roy y Jesús Lago San José, han recibido por parte de sus compañeros de profesión sendas insignias de oro, como reconocimiento de su ejercicio profesional durante los últimos 50 años, una ceremonia celebrada en la sede colegial.

Publicidad

Luis Manuel Hernández ha ejercido, preferentemente, en el partido de Medina del Campo desde febrero de 1965, mientras que Jesús Lago está colegiado como ejerciente desde noviembre del mismo año.

Durante el acto se impuso además otras 35 distinciones de plata a los abogados que llevan 25 años ejerciendo. La ceremonia se aprovechó para acoger el juramento de siete nuevos colegiados, cuya promoción fue apadrinada por Jesús Lago.

Entre los nuevos letrados que juraron están Luis Pablo Fernández Blasco, Andrea Gutiérrez Macías, Esther Valdezate Morejón, Leticia Martínez de la Fuente, Javier Ruiz Jiménez, Lidia Rodríguez Cortijo y Joana Pichardo Miranda.

En la ceremonia del pasado fin de semana, los abogados José I. Pascual Matarranz y Francisco Garicano Añibarro recibieron la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía el pasado 5 de noviembre. Por su parte, Jesús Casero Echeverry, Pablo Teijeiro Castro y Javier Fresno de la Fuente recibieron la Medalla correspondiente de la Abogacía de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad