Óscar Puente y Antonio Silván subieron a sus perfiles de Twitter este selfi.

Dos ciudades, dos alcaldes y un selfi

La cordialidad y el buen rollo entre Óscar Puente y Antonio Silván se ha reflejado durante toda la mañana en sus perfiles de Twitter

Liliana Martínez Colodrón

Jueves, 1 de octubre 2015, 15:19

Si el retuiteo y las menciones son indicadores del afecto y la simpatía entre dos personas que se relacionan en redes sociales, el nivel de cordialidad entre los alcaldes de Valladolid y León es, actualmente, muy alto. Si este índice lo midiera un 'termómetro de afecto', el mercurio (permítanme el 'viejunismo') habría superado con creces el 'área roja'.

Publicidad

Desde que anunciaron (allá por septiembre) el histórico encuentro que se ha celebrado hoy, no han cejado de tentarse en Twitter. Tal vez la afinidad surge en todas aquellas características que les definen y que comparten. Ambos son licenciados en Derecho, comparten generación (Silván nació en 1962 y Óscar Puente en 1968) y asumieron sus funciones de alcalde en las últimas elecciones municipales. Y, en redes sociales, los dos comparten su afición por Twitter. Activos, comprometidos y cercanos, tanto Óscar Puente (7.796 seguidores) como Antonio Silván (1.331) no dudan en compartir su agenda y sus preocupaciones en sus perfiles de la red sociales del pajarito. Eso sí, el vallisoletano no duda en entablar conversaciones con vecinos, compañeros e, incluso, detractores.

Y una jornada histórica como la de hoy no podían dejarla al margen de la realidad digital. «Bienvenido @oscar_puente_ a nuestra tierra #León hoy es un gran día», escribía Silván a primera hora, incluyendo en su tuit imágenes de ambos en el Ayuntamiento de la ciudad». Ambos han retuiteado noticias y mensajes sobre la jornada. Incluso, han subido un selfi junto a la Catedral de León. Con la misma imagen, Puente ha escrito un entusiasta «Día inolvidable en León» y Silván «En nuestra preciosa Catedral de León con @oscar_puente_ #JuntosSumamos». Está claro que, desde hoy, Valladolid y León pueden presumir de estar más cerca, tan solo a un golpe de tuit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad