La alcaldesa de Olivares denuncia irregularidades en la contabilidad del Ayuntamiento

La edil socialista solicitará a la Diputación ayuda para paliar las «graves» incidencias con las que se ha encontrado

el norte

Viernes, 10 de julio 2015, 12:40

La nueva alcaldesa socialista de Olivares de Duero, Raquel Sánchez Villorejo, ha denunciado irregularidades en la contabilidad del Ayuntamiento del que tomó posesión el pasado 13 de junio. Sánchez Villorejo destaca que desde el mes de enero el libro de contabilidad está sin actualizar y que, además, tampoco se ha encontrado ninguna factura física desde ese periodo de tiempo. De la misma manera, el libro de actas se encuentra semivacío, solo con varias actas de hace años y algunas de ellas sin registrar.

Publicidad

La alcaldesa alertó hace unas semanas al secretario del consistorio de estas incidencias y le advirtió que el trabajo con documentación de carácter público lo tenía que hacer en el Ayuntamiento, y no sacarla de allí para trabajar en casa, hecho que se repite con asiduidad, asevera la socialista.

Además de estos hechos, «también hay que añadir que el Inventario de Bienes Patrimoniales no está puesto al día; ni firmada la liquidación del año 2014, y como consecuencia de ello se estaban reteniendo parte de los ingresos del Estado. A esto hay que sumar, entre otras cosas, las penalizaciones de la Agencia Tributaria por no haber declarado el IVA correspondiente al servicio de agua», con las que se encontró el nuevo equipo de Gobierno a su llegada.

La edil socialista solicitará a la Diputación Provincial de Valladolid ayuda para paliar las «graves» incidencias con las que se ha encontrado y que desea que cuanto antes y por un ejercicio de «transparencia y buen gobierno» sean resueltas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad