Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 27 de octubre 2014, 17:39
El equipo juidicial de la Guardia Civil de Laguna de Duero ha procedido a la detención de J.G.V., de 24 años de edad y vecino de Arroyo de la Encomienda, como autor de los delitos de falsificación de documentos mercantiles y estafa. El hombre había presentado una denuncia el 4 de julio de 2014 en la que reflejaba el robo en su vivienda y trastero.
Tras la correspondiente Inspección ocular en el lugar de los hechos y realizadas las gestiones para el esclarecimiento del hecho, los agentes descubrieron evidencias que indicaban la posibilidad de que se tratara de una simulación de delito.
Poco despues la Guardia Civil tuvo conocimiento que varios meses antes del supuesto robo, J.G.V. había suscrito tres pólizas de seguro, con diferentes compañías de seguros. En la primera de ellas tenía asegurada su casa, en la segunda el trastero, y en la tercera las obras de arte que supuestamente tenía en su vivienda, con lo que había incrementado la cobertura de la póliza de los seguros cada mes hasta la fecha del robo. A estas compañías les reclama el valor de los efectos denunciados como sustraídos en el robo, ascendiendo el valor de lo reclamado a más de 2.000.000 de euros.
Una vez que la Guardia Civil tuvo la certeza de que se trataba de una simulación de delito para cobrar la cuantía económica de las compañías de seguros, comprobó todos las copias de los documentos aportados por el denunciante del supuesto robo para la justificación de la existencia de los efectos denunciados como sustraídos.
Al poco la Guardia Civil verificó, por un lado, que varias de los objetos u obras de arte que denunciaba como sustraídas no las había tenido nunca, y por otro que los documentos presentados eran falsos ya que había utilizado para ello facturas emitidas por otros conceptos a la empresa de la que él es propietario.
Sobre las obras de arte, (cuadros), que en la denuncia valoraba en cantidades elevadas (entre 20.000 y 30.000 ¤), existían dudas razonables sobre la calidad y autoría de éstos, que habían sido vendidos supuestamente a gente con empresas de su entorno, facturando este presunto valor sin llegar nunca a realizar la trasferencia bancaria por la compra de estas obras de arte.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.