Uno de los cartteles que la familia ha colocado en Medina

La familia de la fallecida pide dinero para poder repatriar su cuerpo

El coste del traslado asciende a 6.200 euros y sus allegados intentan reunir 1.200 para embalsamarla

Patricia gonzález

Martes, 14 de octubre 2014, 10:47

Están desesperados hasta tal punto que han empapelado medio Medina del Campo con un escueto texto en el que piden donaciones para poder repatriar el cadáver de la joven camarera de 25 años y de nacionalidad rumana Laura Mihaela Grosu.

Publicidad

«La familia no tiene dinero y están desesperados porque necesitan repatriar el cadáver», aseguró un amigo de la prima de la joven asesinada el pasado domingo en el club de alterne Las Vegas tras recibir dos disparos, uno en un brazo y otro en la cabeza.

El cuerpo, que aún se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Valladolid, no ha podido ser repatriado a la localidad natal de la víctima ya que «la Embajada de Rumanía dice que no tiene dinero para repatriar el cadáver y que faltan papeles o algo para demostrar que Laura Mihaela Grosu estaba en España de manera legal».

Por el momento, la prima de la joven camarera se ha puesto en contacto con su familia en Rumanía para explicar cómo ocurrieron los hechos y para iniciar los trámites pertinentes para que Laura Mihaela Grosu pueda descansar en un cementerio de su localidad natal.

«La madre de Laura está buscando desesperadamente el poder reunir 1.200 euros, que es la cantidad que cuesta que embalsamar el cuerpo», comenta el amigo de la prima de la víctima, quien agrega que «es una cantidad elevada ya que la familia no tiene mucho dinero por lo que están viendo cómo pueden hacer para reunir esa cantidad».

Publicidad

Además de estos 1.200 euros la familia tendría que reunir otros 5.000 euros para poder pagar a una funeraria que realice el traslado del féretro hasta el país de origen de la camarera. «El total de la repatriación es de 6.200 euros y como nosotros no tenemos ese dinero ni conocemos a nadie que nos pueda dejar esa cantidad, hemos decidido abrir una cuenta bancaria en La Caixa para intentar recaudar fondos y poder llevar a Laura Mihaela hasta Rumanía».

El cuerpo aún estaría en el Instituto de Medicina Legal de Valladolid. «La juez no nos deja hacer más movimiento del cuerpo hasta que no tengamos los documentos que acreditan que la funeraria puede repatriar el cadáver, por lo que todo está siendo muy complicado».

Publicidad

Al parecer Laura Mihaela Grosu llevaría tres años en España buscándose la vida para conseguir labrarse un mejor futuro para ella y para sus dos hijos, una niña de 9 años de edad y un niño de 7. «Llevaba en España tres años trabajando de camarera, según nos han dicho y según ella contó a su madre», comenta el amigo de la prima quien agrega que se enteraron de que era familiar de su amiga a través de una red social. «Por eso no dudamos ni un segundo en ayudar en lo que fuera posible, ya que necesitan dinero para poder llevar a Laura Mihaela a Rumanía».

Según amigos de la prima de Laura Mihaela, esta estaba empadronada en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres desde el 2013. «No sabemos nada más ya que no la conocíamos a ella». Al parecer la víctima habría comunicado a su madre que vivía en un piso con más chicas pero piensan que le dijo eso «para no disgustarla».

Publicidad

Ida y vuelta

Tras una estancia en Rumanía de algún tiempo, Laura Mihaela Grosu habría regresado hace escasos meses a España para trabajar de camarera en el local de alterne Las Vegas. La familia de la víctima que reside en España también ha solicitado ayuda a Cáritas y Cruz Roja para ver qué posibilidades pueden ofrecer ambas instituciones para ayudar «a la familia a repatriar el cuerpo de Laura Mihaela en un momento tan delicado como este».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad