EL NORTE
FUERZAS ARMADAS

El director de la Academia de Caballería clausura el curso desde el Líbano

El general Andrés Chapa se encuentra destinado al mando de la Brigada Libre Hidalgo temporalmente

Jorge Moreno

Viernes, 30 de mayo 2014, 23:11

Desde el Líbano, el general director de la Academia de Caballería, Andrés Chapa Huidobro, mantuvo este viernes un encuentro con los futuros tenientes y sargentos del arma de Caballería desde su nuevo destino en el Líbano.

Publicidad

Tradicionalmente, les habría dirigido la alocución en un día como este sábado, en que se despiden del Estandarte de la Academia los cadetes que han participado a los diferentes cursos de formación castrense.

En este caso, como el director del centro se encuentra en el Líbano como jefe de la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI) y jefe del Sector Este de UNIFIL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas para El Líbano), esta despedida ha cambiado de formato y ha utilizado las nuevas tecnologías para clausurar el curso académico 2013-2014.

En su mensaje le han acompañado el oficial y el suboficial más modernos del Arma, que hace menos de dos años estaban en la Academia como alumnos. Se trata del teniente Pablo Roca Castillo y el sargento Andrés Alberto Puertas Fernández. También participó en la vídeo conferencia el jefe de Estado Mayor de la BRILIB XXI, coronel Carlos Domínguez Deprá. Todos han dirigido unas palabras a los alumnos dándoles ánimos en sus futuros cometidos.

El general de Brigada, Andrés Chapa, fue destinado hace un mes por el Ministerio de Defensa al Líbano, en una comisión de servicios temporal. El próximo curso seguirá, si no hay indicaciones de sus superiores, como director de la Academia de Caballería del paseo de Zorrilla.

Publicidad

Hace ahora un año, al poco tiempo de tomar posesión como director de la Academia, en sustitución del general Luis López, Chapa no descuidó en su discurso uno de los objetivos del centro militar: la formación en los valores humanistas en una estructura jerarquizada como es el Ejército. La disciplina y la obediencia a los superiores se resquebrajan cuando el respeto y la equidad salen de los cuarteles, dijo a los cadetes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad