El cocinero Víctor Carranza impartió un taller de cocina navideña en Baltanás
LUIS ANTONIO CURIEL
Jueves, 5 de enero 2012, 01:30
Los baltanasiegos, igual que la mayoría de los palentinos, habrán disfrutado de la buena mesa durante estos días navideños. Y más si cabe, los de las familias de los participantes en el taller de cocina navideña que impartió Víctor Carranza, cocinero de la Posada Villa Ferrera, establecimiento de Herrera de Valdecañas.
Albóndigas de pescado, pastel de merluza al Martini y una falsa lasaña de berenjenas con salsa de tomate, cecina de Villarramiel, queso cerrateño y langostinos, además de canapés de tomate confitado, queso con cebolla caramelizada y agridulce de trompeta amarilla Micopal fueron algunos de los platos que Víctor Carranza enseñó a elaborar. Además, los participantes en el taller de cocina aprendieron a cocinar algunos postres, como tiramisú, abisinios con mousse de turrón de chocolate o parfait de turrón blando.
El taller, organizado por el Ayuntamiento de Baltanás, se impartió durante dos días debido a la buena acogida que tuvo entre los vecinos, que organizaron varios grupos con el fin de que todos los asistentes participaran activamente en la elaboración de los distintos platos, siguiendo las indicaciones del maestro cocinero. Como colofón, degustaron los distintos platos elaborados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.