Froome y Wiggins acaban con la sequía británica
B. U.
Lunes, 12 de septiembre 2011, 03:01
Christopher Froome y Bradley Wiggins, segundo y tercero, respectivamente, en la Vuelta a España, son los primeros británicos que suben al podio de una prueba grande por etapas en 25 años, por lo que suceden a Robert Millar, dos veces segundo en la ronda española en los años 1985 y 86.
Robert Millar era la última y única referencia del ciclismo británico en las tres grandes. El escocés fue segundo en la Vuelta de 1985, que se adjudicó el español Pedro Delgado, y repitió puesto en 1986, y entonces le cerró el paso otro español, Álvaro Pino. En el Giro de 1987 fue de nuevo segundo, por detrás del irlandés Stephen Roche.
Desde entonces el ciclismo británico, actualmente en expansión, no volvió a un podio en las grandes. La racha la han roto por partida doble la revelación de la Vuelta, Christopher Froome, y su compañero del Sky Bradley Wiggins.
Wiggins fue cuarto en el Tour 2009 y esta temporada se adjudicó el Dauphiné Liberé y luego en el Tour se retiró con fractura de clavícula. En la Vuelta salió a por el maillot rojo, pero Froome le arrebató los galones.
La sorpresa en esta edición de la Vuelta España la dio el eslovaco Peter Sagan, que dejó atrás a todos los hombres rápidos de la prueba y consiguió su tercer triunfo en la carrera. Sagan ganó porque tenía más fuerza que los demás, además de ser un hombre con una buena punta de velocidad, aunque no parece un sprinter puro.
Ha demostrado que también es capaz de vencer en una llegada abierta. En Córdoba vencía a un grupo de cinco corredores, en el que había cuatro hombres de Liquigas. En Pontevedra ya les enseño el dorsal a los esprinters y ayero repitió. Ha sido una de las sensaciones de la Vuelta, sobre todo teniendo en cuenta que debutaba en una carrera de tres semanas.
Cobo con su triunfo con una ventaja de 13 segundos en la 66ª Vuelta a España sobre el británico Christopher Froome, del Sky, acabó con la tercera diferencia más corta en la historia de la carrera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.