El exalcalde de Cacabelos sostiene que dispone del 90% de las facturas de pagos de 2006
El socialista, a quien el Tribunal de Cuentas le ha impuesto una fianza de 825.000 euros, dice que solo le faltan 30.000 por justificar
MARÍA CARRO
Viernes, 12 de agosto 2011, 02:20
«No existe ningún pago indebido e injustificado.» Esto es lo que aseguró el que fuera alcalde de Cacabelos los dos últimos mandatos, el socialista José Manuel Sánchez, a quien el Tribunal de Cuentas le reclama una fianza de más de 825.000 euros por supuestos pagos irregulares efectuados en el año 2006.
Sánchez compareció ayer en rueda de prensa para contradecir las afirmaciones realizadas por el actual regidor, Adolfo Canedo (PP), y emplazó a su sustituto en el consistorio a que entregue la documentación que demuestra la legalidad de tales transacciones, ya que asegura que «las facturas están en el Ayuntamiento».
No obstante, el socialista ha dedicado los últimos días a recorrer una por una las empresas a las que -afirmó- se efectuaron pagos en tal periodo y garantiza tener ya en su poder el 90% de las facturas que acreditan las más de 20 actuaciones que reclama el Tribunal de Cuentas. «Faltan unos 30.000 euros sin justificar, por encontrar la documentación. A todo esto habría que deducir los intereses que se han impuesto», especificó, aclarando, eso sí, que los 825.516 euros que tanto él como el que fuera secretario-interventor, Francisco José Sernández, deben entregar en concepto de fianza, que se reparte entre ambos, no se trata de una cantidad similar para cada uno de ellos.
El plazo para recabar la información que falta -apuntó Sánchez- es suficiente, dado que el mes de agosto no se considera hábil y tiene hasta principios de septiembre para justificar unos pagos que él defiende como legales. En cuanto a la fianza, el socialista aseguró que ni él ni el interventor disponen de patrimonio suficiente como para hacer frente a tal petición.
«Estamos tranquilos y quiero transmitir esa tranquilidad a los ciudadanos de Cacabelos. Nunca se efectuó ningún pago sin ningún tipo de factura. Tenemos la documentación y la presentaremos.»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.