Borrar
Luis Mendiluce. :: CÉSAR PÉREZ
VALLADOLID

«Internet es un mercado que nos da nuevos clientes»

Este empresario participa en el proyecto 'Valladolid de tienda en tienda' para promocionar sus artículos en la Red

J. CASADO

Domingo, 8 de mayo 2011, 11:14

La historia de Ópticas Puppil va ligada a Luis Mendiluce que es gerente, administrador y trabajador de la óptica a tiempo completo. Le ha dedicado toda su vida al negocio en el que lleva ya 37 años. Afirma que la suya es una óptica muy competitiva en precios y con una gran variedad de productos y reconoce que una de sus mayores preocupaciones es darle una buena publicidad a su negocio.

-¿Qué le parece el proyecto de 'Valladolid de tienda en tienda'?

-Es un proyecto que me parece muy interesante y que Puppil Óptica agradece al Ayuntamiento de Valladolid, que es quien realmente financia esto, y a EL NORTE DE CASTILLA porque considero que estar en la Red es sumamente importante. Vemos como la gente joven, en su mayoría, tiene Internet como fuente de información y prácticamente no acude a otro tipo de canales de información.

-¿Qué promociones tienen para este público?

-Para este tipo de gente estamos dando la información de promociones, de ofertas y de productos de garantía.

-¿Cómo ve la página web de valladoliddetiendaentienda.es?

-Hecho en falta, aunque es complejo hacerlo, una pequeña sección explicando la historia y garantías de cada uno. Es una idea que aporto que no sé si será buena o mala, pero que nosotros en nuestra propia web estamos tratando de explicar, aunque no es fácil y no siempre hay espacio para ello.

-¿Cuánto tiempo llevan en el proyecto?

-En 'De tienda en tienda' empezamos de los primeros y debemos llevar ya unos 7 o 8 meses anunciándonos.

-¿En tanto tiempo habrán publicado multitud de ofertas?

-Somos una de las empresas que cambiamos las ofertas y promociones en función de la estacionalidad, porque una promoción tiene que ser eso, una promoción. Hay quien lo confunde con una bajada de precios generalizada. Una promoción es que un producto determinado durante un espacio de tiempo se venda con una serie de ventajas.

-¿Y cuáles son esas ventajas?

-Nosotros tratamos de poner descuentos fijos en una serie de productos. Los productos tienen un descuento de un 20% o un 30% . También hacemos un 50% en la segunda unidad, pero una segunda unidad de la misma calidad que la primera, no como otros.

-¿Estas ofertas son para cualquiera o hay que entrar en la página web?

-Las promociones de 'De tienda en tienda' son puntuales y exclusivas para este tipo de web. Hay algunas, que son las permanentes en el tiempo, que las tenemos también para todo el mundo. Pero las de 'De tienda en tienda' son exclusivas para los usuarios de la web.

-¿Tienen señalizada su participación en esta iniciativa?

-No lo tenemos señalizado, pero es algo que deberíamos hacer. Si tienen previsto hacer un cartel o un adhesivo creo que ponerlo en el escaparate sería una forma de conseguir que se vaya conociendo.

-¿Está muy concienciado con el tema de la publicidad?

-Es una herramienta que hay que dar a conocer aunque nos cueste algo de tiempo y que encima es gratuita para nosotros porque aquí me están ofreciendo la posibilidad de anunciarme gratis.

-¿Cuál es el papel que juegan los comerciantes en este proyecto?

-Los que participamos tenemos que apoyarlo lo máximo posible para darlo a conocer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Internet es un mercado que nos da nuevos clientes»

«Internet es un mercado que nos da nuevos clientes»