Ólvega tendrá la primera planta de biomasa de Soria
JESÚS JAVIER A. BARRIO
Miércoles, 4 de mayo 2011, 02:16
La empresa Rebi S.L. va a poner en marcha una central de biomasa en Ólvega (Soria). Inicialmente, la planta producirá seis megavatios de energía para abastecer seis edificios municipales. El anuncio fue realizado ayer en Cabrejas del Pinar (Soria) por la Consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, durante su visita a la fábrica de pellets de Amatex.
Ruiz destacó esta iniciativa como «una apuesta importante» para la localidad y resaltó que será la primera planta de estas características en la provincia de Soria, con la que «se puede obtener un combustible más barato y más ecológico a través de recursos naturales de la provincia».
El director comercial de Rebi S.L., una filial de Amatex, Juan María Sánchez, explicó que está previsto que el próximo invierno pueda ponerse en marcha la central de biomasa. La idea es que «se vayan conectando a la red edificios públicos dependientes de otras administraciones, así como empresas, industrias privadas y comunidades de vecinos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.