Condenado un camarero que alegó uso compartido de 10 gramos de coca
J. MORENO.
Miércoles, 12 de enero 2011, 01:10
La Audiencia de Valladolid ha condenado a un joven camarero a dos años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública tras rechazar que los 10,17 gramos de cocaína que portaba cuando la Policía le detuvo en el 2009 estaban destinados para el consumo compartido entre un grupo de ocho amigos con los que había quedado para irse de fiesta.
El tribunal, en una sentencia del pasado 30 de diciembre, sostiene que la sustancia que había adquirido una hora antes a un matrimonio residente en el barrio Villa de Prado tenía como destino «transmitir o distribuir a otras personas la parte correspondiente a esa droga», por lo que rechaza el argumento del consumo compartido que su abogado sostuvo en el juicio celebrado a finales de noviembre.
La sentencia recoge como hechos probados que sobre las 19 horas del 22 de mayo del 2009 el joven condenado, Borja M. M., de 28 años, acudió al domicilio de una pareja para comprar droga. Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban desde primeros de ese año esa residencia donde algunas informaciones apuntaban a que un matrimonio, también condenado a 4 años, vendía cocaína y hachís en un piso de la calle Monasterio de Santo Domingo de Silos.
Los funcionarios pudieron observar como el Borja entró en el portal y salió, siendo seguido en coche posteriormente por los agentes hasta que fue detenido cerca del centro comercial de Vallsur. La droga tenía una pureza del 27% y un valor en el mercado ilícito de 308 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.