Visita al templo de San Juan Bautista en Palenzuela
EL NORTE
Jueves, 7 de octubre 2010, 02:50
El consejero de Fomento se trasladó ayer a Palenzuela, donde visitó la iglesia de San Juan Bautista, recientemente rehabilitada con una inversión de 636.740 euros de la Consejería de Fomento.
La intervención ha consistido en la construcción de una nueva cubierta y una estructura en las naves, capilla mayor, capilla de la Inmaculada, baptisterio y sacristía. Además, se ha procedido a reponer piezas de cantería y revestimientos, así como sistemas de protección contra las aves. Se han limpiado las bóvedas y se han eliminado las humedades, además de reconstruir las fachadas este y oeste.
La restauración está incluida el Programa Arquimilenios III, al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural. En el templo conviven diversos estilos, entre los que destaca el gótico de la fachada oeste, y ha experimentado diversas reconstrucciones desde el siglo XIV hasta su finalización en el XVII.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.