Listos para un nuevo asalto en la Liga ACB
El Blancos de Rueda Valladolid afronta la temporada con la esperanza en el apartado deportivo y el temor por la crisis en lo económico
VÍCTOR BORDA
Jueves, 30 de septiembre 2010, 03:18
Los despachos del CB Valladolid ya ha hecho su trabajo. Se ha cerrado la plantilla y se han buscado finaciación-y se continúa trabajando es esta tarea-. Son las horas previas a que comience un nuevo reto en la Liga ACB. No será fácil. A la deuda histórica que arrastra el club desde hace un buen puñado de temporadas se suma una situación económica general que no ayuda. Por ello, el club tiene previsto poner en marcha a partir de esta temporada una serie de negocios paralelos que le permitan sobrevivir en la jungla de la máxima categoría del baloncesto español y no tener que depender de la cuenta de resultados de terceros, algo todavía más peligroso en un momento en que las empresas tienen, en muchos casos, serios problemas para afrontar las partidas dedicadas al patrocinio deportivo.
Este año, el Blancos de Rueda Valladolid ha cerrado la plantilla en un tiempo récord. Además, según reconoce la entidad, el club ha ahorrado más de medio millón de euros en la confección de la plantilla con respecto a la temporada anterior. Como el panorama no está para muchos fuegos artificiales, el club ha cerrado el presupuesto mínimo que marca la ACB, cerca de los 3,7 millones de euros.
Continuidad
El gran éxito, sin duda, ha sido la continuidad del técnico, que ha sido coprotagonista en el diseño de la plantilla junto a Eduardo Pascual, director deportivo del club, y la renovación de uno de los buques insignia de la pasada campaña, el escolta hispano-argentino Fede Van Lacke. Con el nuevo capitán son seis los efectivos que siguen de la temporada anterior, un núcleo duro con el que se piensa repetir el éxito de la temporada anterior, conseguir la permanencia, el único objetivo del primer equipo, con la mayor holgura de jornadas posible.
Junto a José Luis Mayordomo, que encabeza su tercer proyecto en el equipo de baloncesto de la ciudad, esta temporada se estrenan dos escuderos, David Yustos y el ya mencionado Eduardo Pascual. Ambos llegaron al club para cubrir la salida de la entidad de José Luis Alonso al inicio del presente año, una persona que aunaba las figuras de director general con la de máximo responsable del área deportiva. Ambos, tanto Yustos como Pascual, tendrán la responsabilidad en un proyecto que ahora deben asumir totalmente y planifican desde el inicio de la temporada.
Todo se encuentra dispuesto para afrontar un año en el que todos han puesto su máximo esfuerzo y todas sus esperanzas. En mayo llegará el examen final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.