Carlos Adriano: «Entre los niños me siento como un pez en el agua»
J. A. S.
Viernes, 10 de septiembre 2010, 03:08
A los 34 años, este mago argentino ya es un veterano de su profesión. Ayer actuó por partida doble en la ciudad. El hospital Virgen de la Concha y la Plaza Mayor fueron el escenario perfecto para su particular despliegue de trucos y efectos.
-¿Cuál es el truco perfecto?
-El que sirva para divertir al público. Eso es lo más difícil, entretener a la gente que te está viendo. El truco requiere mucha técnica, pero sólo sale bien si al final llega a la gente.
-¿Cuándo se interesó, por primera vez, por el mundo de la magia?
-Desde pequeño me llamaron la atención los trucos. La primera vez que me pagaron por actuar tenía sólo 14 años, y ahora tengo 34, así que fíjate (sonríe). De forma provisional se puede decir que comencé a los 18 ó 20 años.
-¿Qué piensa cuando echa la vista atrás?
-Es una vida de artista, con lo que eso supone. No cuentas con un sueldo seguro a fin de mes, por ejemplo. Pero eso se suple con con el hecho de que para ser mago esto tiene que ser vocacional del todo. Si no te gusta, no lo puedes hacer como trabajo. Así, se equilibra una cosa con la otra.
-¿Qué supone para usted actuar en un hospital?
-Muchas emociones juntas. Es un lugar duro, donde se dan situaciones complicadas. Pero es, a la vez, muy satisfactorio. Sacar una sonrisa a un niño que lo está pasando mal es lo más grande que puede haber. Tengo la experiencia de una madre que, después de una actuación, se me acercó con lágrimas en los ojos para darme las gracias por haber hecho reir a su hijo. Algo así te llena el alma de fecilidad.
-¿Es más fácil o más difícil trabajar para niños?
-Para mí es fácil. Suele ser más complicado, pero yo me siento un niño y entre ellos estoy como un pez en el agua. No tienen ideas preconcebidas como los adultos, que a lo mejor si descubren el truco no lo dicen por educación. Y si un niño ve alg y no le gusta, se da la vuelta y se va, no tiene contemplaciones.
-¿Va a disfrutar de otras actuaciones de compañeros en el festival?
-Por supuesto. Me encanta esta profesión, que comienza como un hobby y después es tu trabajo. Gracias a citas como esta se puede disfrutar de magos de EEUU, China o Japón. Es una gran ocasión de ver y tratar a colegas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.