

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER HERNANDO
Lunes, 6 de septiembre 2010, 04:14
El cortador Sergio García, de la localidad de Morales de Toro se proclamó en la noche del sábado vencedor de la decimosegunda edición del concurso de cortes Virgen del Arrabal de la localidad de Simancas.
El joven moralino fue premiado con 1.000 euros y trofeo ante una plaza que presentó en sus tendidos una media entrada y en una sesión taurina en la que se disfrutó de una temperatura más que agradable.
En una disputada final, el de Morales de Toro se impuso a Carlos García 'Garci', de Toro, que fue segundo y recibió un premio de 500 euros; a Fran Leguiche, de Medina del Campo, que terminó tercero y ganó 350 euros; al tordesillano Rodrigo Revuelta, con premio de 200 euros; y al simanquino Diego González , con premio de 100 euros, que finalizaron cuarto y quinto en el concurso, respectivamente.
Los toros, procedentes de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez 'Taru', dieron un buen juego en general ante los valientes recortadores a cuerpo descubierto, que ofrecieron al respetable algunos arriesgados cortes y diversas acrobacias ante los afilados pitones de los astados.
Acudieron a la cita simanquina, además del quinteto que ocupó el podio de los vencedores, entre otros, el ganador de la edición del concurso del pasado año, Jesús Lucas, de Alaejos; el veterano Juan José Catalina, de Aldeamayor de San Martín; y los cortadores locales Iván Criado y José Palomero, quienes también se entregaron ante la afición.
Ovación
Durante el transcurso del concurso de cortes, se ovacionó fuertemente al cortador de Nava de la Asunción Abraham Herranz que sufrió una grave cogida el pasado viernes en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor.
Antes del comienzo de las cuatro tandas eliminatorias, cinco jóvenes promesas realizaron algunos cortes de bella factura ante una vaca.
La entrega de premios a los ganadores y al resto de participantes fue realizada en el coso por las siete jóvenes que han sido proclamadas recientemente doncellas de Simancas, localidad vallisoletana que se encuentra celebrando durante estos días las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Arrabal. Durante estos festejos, los actos taurinos son uno de los puntos fuertes, ya que cuentan con una gran tradición y hay mucha afición en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.