
Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO ARCONADA
Miércoles, 5 de mayo 2010, 11:32
«El balance de la temporada 2009-2010 es...». Con estas palabras empezó el presidente de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa su valoración de lo que ha sido la marcha del conjunto gimnástica en la presente temporada, en el que ha sido su primer año al frente del club.
Con ese suspense inicial, Correa diferenció claramente lo que había sido el plano deportivo y el económico. Dos partes que han vivido una situación diferente a la del año pasado, con todos los problemas y penurias por los que pasó el club, circunstancias que hicieron pensar a más de uno en la desaparición.
Por partes. En la trayectoria deportiva se mostró «satisfecho por la permanencia, que era uno de los objetivos, e intentar levantar la ilusión. Es verdad que podíamos haber quedado un poco más arriba y aunque hemos aflojado algo en los últimos partidos, creo que se ha hecho un buen trabajo».
Tampoco había una necesidad imperiosa. Después de todo lo vivido, ya era todo un logro el haber salido a competir. Sin embargo, los jugadores sí que han sido un tanto autocríticos. Son ellos los que se exigieron entrar en 'play-off'. De ahí su decepción final al no conseguirlo. El equipo está clasificado en la octava posición con 56 puntos, a tres del séptimo, que es el Bembibre. Ambos equipos se enfrentan el sábado.
En el plano económico, más complejo, Correa manifestó que habían llegado «muy justos de gasolina, un poco apretados estos meses. Pero ahora llega mayo y vamos a tener un cero, es decir, que vamos a pensar ya en la temporada que viene. De hecho, ya estamos en ello». La intención es la de iniciar una campaña de captación de socios con el fin de aumentar el número actual, unos 600 de pago.
También valoró este apartado como «positivo, porque salvo algún imprevisto que nos ha descolocado un poco -tampoco incidió más en ello- hemos quitado mucha deuda. Hemos conseguido amortizar entre 205.000 y 210.000 euros de deuda. Nos sigue quedando y sigue siendo nuestra asignatura pendiente, pero hay ganas, hay ilusión y sobre todo, hay un equipo importante de trabajo y nos vamos a esforzar para intentar situar a la Segoviana donde debe de estar, en Segunda División B. Ahora bien, ¿cuántos años nos va a llevar? Vamos a pensar en el que viene y luego, Dios dirá...».
Un claro objetivo
Y para eso se ha marcado como objetivo deportivo que el equipo esté entre los cuatro primeros clasificados. Es la exigencia deportiva que comparte la junta gestora con Paco Maroto, que continuará en el conjunto gimnástico, para la próxima temporada. «Paco va a seguir y es el primero que se ha marcado este reto de jugar los 'play-offs' el año que viene. En diciembre tenemos que estar clasificados entre los cuatro primeros, como ya ha comentado el técnico. Todos tenemos la intención de disputar el 'play-off'».
Para eso será necesario contar con un equipo competitivo, «y ya estamos trabajando en posibles fichajes; nos estamos moviendo en ese sentido, pero también queremos saber con qué instituciones y empresas podemos contar; no vale soñar, tenemos que tener los pies en la tierra y todo irá en función de lo que seamos capaces de generar económicamente».
Aunque aún falta una jornada para que termine el campeonato de Liga (será el sábado en Bembibre), se intuye algún cambio en el equipo. No hay nombres en concreto, pero en la mente están los de jugadores segovianos, como Jairo, Mariano y Ricardo que compiten en otros equipos fuera de Segovia. Paco Maroto ya comentó tras el partido frente al Venta de Baños que era una de las líneas a seguir, «pero porque son buenos futbolistas». Eso sí, dependerá de si se ajusta a la economía del club.
Uno de estos jugadores, el centrocampista del Villaralbo Ricardo, dijo ayer que no había nada en concreto sobre su posible regreso a Segovia. «Tampoco se puede decir mucho; aún no ha terminado la Liga. Es muy pronto y no sé lo que ocurrirá», comentó el jugador en el programa de deportes de Punto Radio, interrogado tanto sobre el interés de la Gimnástica como de una posible renovación por el conjunto zamorano.
Ricardo no ocultó su ilusión por su posible vuelta. «No voy a mentir, claro que me haría mucha ilusión porque para mí la Segoviana no es un equipo más; pero repito que todavía es pronto», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.