Crean una aplicación para llamadas móviles a través de WiFi
El operador español Sarenet presenta una app que calcula cuál es la forma más económica de llamar, si por WiFi, 3G o GSM
edurne martínez
Jueves, 3 de marzo 2016, 12:20
El operador móvil Sarenet ha presentado este jueves en Madrid su aplicación SarenetApp 1.1, una app que permite aprovechar las ventajas de la telefonía IP consiguiendo ahorros importantes en la factura móvil de las empresas, aunque es un servicio que también está pensado para particulares.
La app decide automáticamente cuál es la forma más económica de realizar la llamada, por WiFi, red 3G/4G o por el habitual GSM, y utiliza el canal más barato disponible en cada momento. No hay que configurar cosas raras, la app funciona como la agenda normal de nuestro smartphone, y el receptor no sabe si le estamos llamando desde la app ni si es por WiFi o GSM, ha explicado Roberto Beitia, presidente de la compañía.
La empresa, con sedes en Vizcaya, Madrid y Barcelona, lanza desde este mismo jueves un servicio disponible para cualquier usuario de Sarenet en versión para Android e iOS. Según Beitia, sus ventajas se multiplican cuando sales al extranjero.
Así, el servicio ofrece la modalidad de 'Callback', que consiste en que una vez marcado el número de España desde el extranjero, el operador establece automáticamente una doble llamada: una a dicho número y otra al móvil llamante, con el consiguiente ahorro de costes.
Coste cero entre móviles Sarenet
Llamar como siempre y ahorrar como nunca, es el lema utilizado en la campaña publicitaria de Sarenet. Desde la compañía también destacan que las llamadas entre terminales Sarenet tienen un coste cero, mientras que el resto de llamadas por GSM tienen un coste de 4 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada.
No podíamos ofrecer lo mismo que las demás operadoras porque estamos saturados de ofertas, ha afirmado Beitia durante la presentación. Además, el presidente de la empresa ha señalado que su servicio utiliza la cobertura 4G de Orange. Su objetivo es llegar a los 2.500 clientes a finales de este año y a los más de 10.000 en 2017.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.