Un teléfono, durante una carga. M. A.

Así tienes que cargar el móvil para alargar la vida de la batería

Vaciar la carga por completo y llenarla después al 100% es lo peor que puedes hacer si quieres que tu teléfono te acompañe durante años

M. A.

Lunes, 24 de enero 2022, 18:54

Las baterías han cambiado. Hace unos años, cuando eran de níquel, la mejor manera de alargar su durabilidad era vaciarlas de carga completamente y volverlas a cargar de nuevo una y otra vez. Pero ahora las baterías se realizan con componentes muy diferentes y eso hace que esta antigua técnica para prolongar la vida de las baterías no tenga sentido. El principal componente que se usa en las baterías en la actualidad es el litio y este material precisa unos cuidados muy diferentes al del níquel.

Publicidad

Las baterías de ion litio comienzan a presentar problemas una vez que han completado entre 300 y 500 ciclos de carga. El ciclo se completa cada vez que se hace una carga del 100%, por lo que cargar desde el 30% al 80% no supone un ciclo de carga, sino su parte proporcional. De esta manera, las baterías actuales alargan su vida útil si se mantiene la carga siempre entre el 20% y el 80%.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta si se quiere incrementar la longevidad de la batería es no usar el móvil durante la carga, ya que se fuerza el dispositivo y se corre el riesgo de que el terminal se caliente demasiado. El sobrecalentamiento es un problema importante para la baterías, debido a que dismunuye notablemente la vida de las baterías. Los teléfonos carecen de la ventilación con la que cuentan otros dispositivos y esto hace que sea aún más desaconsejable su uso durante la carga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad