Jesús Cedazo
Soria

Jesús Cedazo deja la Diputación y el PSOE pero mantendrá la alcaldía de Almazán

Ha anunciado que su renuncia responde al deseo de «no perjudicar al partido», aunque seguirá siendo alcalde no adscrito

ISABEL G. VILLARROEL

Martes, 9 de noviembre 2021, 10:15

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, emitió un comunicado a última hora de la tarde del lunes explicando que «después de los hechos ocurridos y ... conocidos por todos, asumidas las consecuencias que conllevan y reiterándome en las disculpas, quiero trasladar mi agradecimiento a todas y cada una de las muestras de apoyo recibidas y especialmente a las de mis compañeros y compañeras del PSOE».

Publicidad

Tras sentir lo sucedido, dijo «que tengo claro cuál debe de ser mi posición en este momento. He solicitado mi renuncia irrevocable a mi acta de diputado provincial por el PSOE en el partido judicial de Almazán. No quiero que este lamentable suceso pueda enturbiar la encomiable labor socialista en esta institución».

También informó en el texto de que «voy a mantener mi acta de concejal, y con ella la alcaldía de Almazán mientras siga contando con el respaldo de mis compañeros y compañeras en el Consistorio. Seguiré trabajando por y para nuestro pueblo, con el mismo empeño y tenacidad que lo he hecho siempre y en especial durante los últimos dos años y medio, para continuar con el proyecto iniciado». Cedazo considera que «mi pueblo y el respaldo recibido por la gran mayoría de los adnamantinos hace algo más de dos años, me obligan por responsabilidad ante ellos y con ellos, a centrarme en lo que más me importa Almazán, y ahora no puedo bajarme de este tren».

Finalmente ha solicitado la baja voluntaria del PSOE, «un partido con más de 140 años de historia con el que comparto proyecto y objetivos, al que considero la mejor herramienta para construir un futuro mejor, y al que, en este momento, algunos tratan de perjudicar por mi error estrictamente personal».

Publicidad

El test de alcoholemia al que se le sometió tras salirse de la vía con su coche el pasado 7 de octubre arrojó un positivo de 0,53. Se la ha retirado el carné de conducir durante ocho meses y se le ha impuesto una multa de 720 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad