Imagen del lugar del asesinato publicada por el diario local A Tarde.

Un joven vecino de la localidad soriana de Ágreda muere tiroteado en Brasil

Fue atracado cuando se encontraba con otro agredeño que trabaja en el país y que ha resultado herido por sendos disparos en el tórax y el pie

Isabel G. Villarroel

Martes, 14 de abril 2015, 17:29

Un joven de 37 años, vecino de Ágreda, fue asesinado el lunes en Salvador de Bahía, al noreste de Brasil. Su amigo, también agredeño, de la misma edad, resultó herido. Según ha confirmado el alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, «el suceso ocurrió en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador. Los chicos estaban dentro de un coche alquilado, a las afueras de un bar cuando fueron asaltados por dos menores para robarles el vehículo. Los criminales les dispararon cuando éstos se opusieron, las balas alcanzaron a Hugo Calavia hasta dejarle sin vida. Alberto Calvo se recupera de sus heridas en tórax y pie».

Publicidad

El fallecido, que trabajaba en Logroño, había acudido a Brasil a visitar a su amigo, que trabajó en Gamesa en Ágreda y había sido trasladado por su empresa al país sudamericano.

Ágreda ha preparado una concentración a las doce del mediodía en repulsa de este ataque a dos de sus vecinos «porque este tipo de ataques no tienen sentido en el siglo en el que vivimos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad