La Lonja de León marca cierta estabilidad en los cereales a la espera del inicio de campaña
El único producto que sube es el maíz, dos euros por tonelada
La Lonja de León empieza a notar cierta estabilidad en la mesa de cereal que, posiblemente, «enlace la campaña vieja con la nueva, con escasas diferencias en las cotizaciones», informan desde la propia lonja.
Publicidad
En esta jornada de miércoles 9 de junio, han perdido un euro en la cotización el trigo (216 euros/tonelada), la cebada (198) y el triticale (210). Han repetido e centeno (182) y la avena (175) mientras que el maíz ganó dos euros, 253 euros/tonelada.
«La ausencia de lluvias unido a las altas temperaturas de los últimos días reduce las expectativas de cosecha de trigo de secano en la provincia de León», añaden estas mismas fuentes«, »las 33.500 hectáreas sembradas esta campaña tenían una previsión de cosecha fijada por la Comisión Provincial de Estadística Agraria, en 3.100 kg/hectárea, que habrá que corregir a la baja en función de la situación actual y de lo que pueda ocurrir en los próximos días climatológicamente«.
Por el contrario, el trigo de regadío se encuentra en un estado agronómico óptimo, aunque seguramente necesite una última aportación de agua de riego para completar el ciclo. Este año la superficie se redujo significativamente pasando de 20.000 hectáreas la pasada campaña, a las 18.000 de la actual.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión