El ganado en los corrales esta mañana en Salamanca. el norte

Los forrajes comienzan a cotizar en Salamanca y el vacuno sigue a la baja

En los cereales, a excepción del maíz que volvió a subir dos euros, hubo repetición del precio del trigo y repetición en el resto

El Norte

Valladolid

Lunes, 24 de mayo 2021, 18:19

La parte productora y la compradora coincidieron en la mesa de los cereales de la Lonja de Salamanca en que el maíz volvía a tener, en esta semana, cierto margen de subida. Así, su precio se fijó en 254 euros la tonelada, dos euros más que la semana anterior. A pesar de esta circunstancia, se ha comenzado a notar cierta estabilidad e, incluso, la tendencia a la baja del trigo, que cotizó en 225 euros, un euro menos que la semana anterior. Según los expertos, la bolsa de Chicago lleva ya días marcando precios a la baja y eso, además de otra serie de circunstancias, se va trasladando a las operaciones. En concreto, repitieron la cebada (205 euros), el centeno (182), la avena (188) y el triticale (205).

Publicidad

En esta jornada de 24 de mayo, se han estrenado los forrajes con las siguientes cotizaciones: Forraje (avena) a 100 euros la tonelada, alfalfa empacada a 175 euros la tonelada, veza (henificada) a 125 euros la tonelada.

En la mesa de ovino, se determinaron subidas de 0,10 euros para todas las categorías de lechazo con precios que van desde los 4,95 euros el kilo de los lechazos extra hasta los 4,10 euros de los lechazos de 13,1 a 15 kilos. Ovejas y corderos repitieron.

En el ibérico, se experimentaron subidas de un céntimo en el cebo y cebo de campo y para los tostones de 5 a 8 kilos subida de un euro (28-30 euros), y caída de dos para los tostones de 9 a 12 kilos (34-36).

En el porcino de capa blanca se produjeron subidas de 0,01 euros en las categorías de cedo selecto, normal, graso y para las cerdas. Los lechones se mantienen en 62 euros y los tostones de 4 a 6 kilos y 6 a 8 kilos, se fijan en 28 y 30 euros, respectivamente, subiendo un euro en cada caso.

Publicidad

Finalmente, el vacuno sigue en sintonía a la baja tanto en los animales para vida como para sacrificio. En la mesa de bovino, hubo bajada de tres céntimos en los añojos de todos los pesos y en los machos menores de un año. Las vacas subieron tres céntimos en todas las categorías.

En el mercado se contabilizaron 1.569 cabezas y en el caso de los machos cruzados para cebadero se cotizaron a 500 euros, 10 euros menos que hace una semana. esa misma caída se aplicó al ternero del país, 310 euros, y cuatro euros descendieron las hembras, hasta los 427.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad