La vacas aprovechan el pasto, esta misma semana, en una explotación salmantina. EL NORTE

El Ministerio le dice a Garzón que la producción ganadera respeta las normas europeas

Insisten desde Agricultura en la gran diversidad agronómica del territorio, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva

El Norte

Valladolid

Miércoles, 5 de enero 2022, 17:02

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aseguró este miércoles que la ganadería española, tanto la intensiva como la extensiva, «sigue las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea».

Publicidad

El departamento que dirige el socialista Luis Planas salió así al paso de la controversia creada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista al periódico británico 'The Guardian', en la sostuvo que en España hay macro granjas en las que se maltrata a los animales.

Fuentes del Ministerio de Agricultura señalaron a Servimedia que «España es un país productor de alimentos de calidad, de reconocido prestigio en los mercados internacionales» y «cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea».

«En los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos conviven y generan empleo y economía en los pueblos españoles», añadieron a Servimedia desde el departamento que dirige Luis Planas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asegura que trabaja para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche). «El objetivo es ir hacia producciones cada vez más sostenibles y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales», indicaron las fuentes consultadas.

Publicidad

El ministro Planas criticó el verano pasado la campaña del Ministerio de Garzón a favor de un consumo responsable de carne. Entonces, dijo que era una campaña «injusta» como la de «el azúcar mata» y que no tenía «sentido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad