El Ministerio convoca la mesa de la sequía para evaluar la situación del sector agrario
Analizará su impacto en cultivos y ganado, además de las reservas de agua en los embalses
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado al grupo de trabajo de la mesa de la sequía el próximo 5 de septiembre, para estudiar las consecuencias de la sequía en el sector agrario.
Publicidad
Este grupo, creado en la reunión del pasado 4 de marzo, constituye una red de intercambio de información y ha estado activo estas últimas semanas. A él asistirán representantes tanto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como del de Transición Ecológica y Reto Demográfico, además de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes.
El objetivo de la reunión es continuar con el seguimiento, que comenzó tras la reunión de la mesa de la sequía, y «analizar la evolución climática, su incidencia en cultivos y ganado, así como el estado de las reservas de agua en los embalses».
Además, se intercambiará información sobre las medias puestas en marcha en el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, como el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social, la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de trabajadores eventuales agrarios residentes en el territorio de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.
Por otra parte, se informará sobre la evolución de las medidas de liquidez puestas en marcha mediante la línea Ico-Mapa-Saeca, que se ha ampliado recientemente hasta algo más de 24 millones de euros, o el incremento en 60 millones de euros de la dotación de los seguros agrarios.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión