Pontón Alto en Segovia. o. s.

Los embalses se sitúan al 41,8% de capacidad a una semana de terminar el riego

El Sistema Carrión es el que se encuentra más bajo de reservas

El Norte

Valladolid

Jueves, 23 de septiembre 2021, 09:18

Los embalses de la Cuenca del Duero se encuentran al 41,8% de su capacidad, lo que supone que almacenan un total de 1,202,3 hectómetros cúbicos a una semana de finalizar de manera oficial la campaña de riego que cada año se extiende entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la cifra es muy similar a la media de los últimos diez años, con un porcentaje de almacenamiento del 39,3%.

Publicidad

La cifra es sensiblemente inferior a la de hace un año cuando en estos embalses la media se encontraba al 47,2%.

El sistema que menos agua tiene es el Carrión, que con 33,5 hectómetros cúbicos almacenados, está al 20,3% de su capacidad. De manera más concreta, Camporredondo se encuentra al 15,9% de su capacidad. En el otro extremo, el sistema Arlanza que se sitúa al 57,8% de capacidad.

La variación con respecto a la semana anterior es de -22,6, frente a los -41,5 hectómetros cúbicos que bajó hace siete días ya que la demanda de riego es mucho menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad