Nueces de macadamia, aporta grasas monoinsaturadas y antioxidantes
Se consumen como snack crudo, tostado o en postres y también en distintas clases de aceites
Las nueces de macadamia son oriundas de Australia e Indonesia, se caracterizan por un color marrón chocolateado por la parte exterior y un tono blanquecino ... en su interior. Este fruto seco tiene una textura dura y se puede tomar como snack crudo, tostado, o incluso utilizarse para elaborar postres, por último, a partir de este alimento también se realizan aceites.
Publicidad
Desde el punto de vista nutricional es uno de los frutos secos más energéticos que existe, tan solo tiene un 6% de agua en su composición, alcanzando un aporte de mas de 700 calorías por 100 gramos. Este aporte de calorías es debido a su alto aporte de grasas, unos 75 gramos por 100, de los cuales casi 60 gramos son monoinsaturados.
La contribución de colesterol es nula y junto al aceite de oliva y al aguacate, las nueces de macadamia son el alimento que mayor proporción tiene de esta grasa en la naturaleza. La cantidad de proteínas es intermedio con bajo valor biológico con 8 gramos.
Con respecto a los minerales aporta importantes cantidades de potasio y fósforo. Es muy llamativo su aporte de magnesio, que junto a los minerales previamente comentados y su bajo contenido de sodio es un buen alimento para los hipertensos.
Publicidad
Las nueces de macadamia son una fuente excelente de vitaminas del grupo B, especialmente niacina y tiamina, esenciales para el sistema nervioso y para el metabolismo celular. Proporciona además una dosis apreciable de vitamina E en forma de alfa-tocoferol.
Además, contiene compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento. A modo de resumen, las nueces de macadamia nos aportan grasas monoinsaturadas, magnesio y vitaminas antioxidantes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión