Vista del acceso principal al Hospital Regional de Málaga. r. c.

Setenta trabajadores de un hospital malagueño infectados por covid tras una comida navideña

Todos estaban vacunados y son asintomáticos por ahora, pero los positivos han obligado a movilizar médicos de otras áreas del Regional Universitario de la capital

juan soto

Málaga

Domingo, 5 de diciembre 2021

El trabajo diario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga se ha visto afectado por la aparición de un brote de covid-19 entre los profesionales que componen este servicio. Según han confirmado fuentes sanitarias, 22 profesionales de la UCI de dicho centro hospitalario se han infectado por el virus y se encuentran actualmente de baja.

Publicidad

No obstante, fuentes consultadas por el diario 'Sur' señalan que el número de contagiados se eleva por ahora a 70. Los infectados pertenecen al antiguo Carlos Haya y se contagiaron durante la celebración de una comida de Navidad, celebrada en un restaurante de la capital a la que asistieron 174 personas.

Tras detectarse los positivos, el hospital ha puesto en marcha todos los protocolos habituales en este tipo de casos y ha comenzado a sustituir a los profesionales para garantizar el servicio médico. Al parecer, incluso han tenido que movilizar a médicos y enfermeros de Urgencias para garantizar el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según ha podido confirmar el medio citado, todos los profesionales que han resultado infectados estaban vacunados y se encuentran asintomáticos. En todo caso, este brote de coronavirus ha alertado a todos los departamentos hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de Navidad y otros dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad