La carretera se cobra la vida de seis jóvenes este domingo
Tres de ellos fallecieron al salirse su vehículo de la vía muy cerca de de Cabezón de la Sal (Cantabria), otros dos lo hicieron en el término municipal de Huetor Santillán (Granada) y el último montaba un patinete en Toledo
Daniel Martínez, Lucía Alcolea y Laura Velasco
Santander | Granada
Domingo, 30 de noviembre 2025, 09:40
Domingo trágico en las carreteras españolas, que se han cobrado la vida de seis jóvenes en sendos accidentes de tráfico. El primero de ellos tuvo ... lugar de madrugada cerca de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, mientras que el segundo ocurrió al mediodía en el término municipal de Huetor Santillán (Granada). En ambos casos, sus vehículos se salieron de la vía por causas que aún se están investigando por parte de la Guardia Civil. El último siniestro mortal con un joven implicado, esta vez montando un patinete, pasó a última hora de la tarde a las puertas de Toledo capital.
Publicidad
El primer siniestro sucedió a las 00:30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634, antes del puente de Virgen de la Peña, en una barriada que corresponde administrativamente a Cabezón. El conductor, el más joven de los tres fallecidos aquí, perdió el control de automóvil por motivos aún no confirmados. Después se subió por una isleta «tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano», según confirmaban posteriormente fuentes de la investigación.
Los tres jóvenes muertos eran varones y vecinos en la zona: P. S. G., de 22 años; B. D. V., de 23; y A. F. S., de 25 años. Los alcaldes de Mazcuerras y Cabezón de la Sal -que trasladaron sus pésames a las familias por esta «trágica noticia para la comarca», donde son muy conocidas- han decretado tres días de luto, ya que los accidentados eran, respectivamente, residentes en Cabezón de la Sal y Herrera de Ibio. Hasta el punto del accidente se desplazaron efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los bomberos autonómicos. Uno de los posibles motivos que se indagan es la perdida de agarre de los neumáticos por efecto de la lluvia, ya que el suelo estaba mojado.
Según El Diario Montañés, los tres formaban parte de la misma pandilla de amigos, algunos de los cuales se acercaron al lugar al enterarse, al igual que las familias, que fueron atendidas por un equipo de psicólogos del Gobierno regional, activados al constatarse la extrema gravedad del choque. Según las fuentes consultadas, dos de los jóvenes ya habían fallecido cuando llegaron los efectivos policiales y los bomberos tuvieron que excarcelar al tercero, que iba en la parte trasera del vehículo y aún permanecía con vida, pero murió cuando estaba siendo auxiliado por los servicios sanitarios.
Publicidad
«Muy queridos en el pueblo»
De otro lado, el segundo siniestro mortal con jóvenes de la jornada dominical tuvo lugar sobre las 13:40 horas en la carretera A-4003, en el término municipal del pueblo granadino de Huetor Santillán. En el automóvil accidentado viajaban dos jóvenes de 21 y 17 años. Según fuentes de la investigación, el primero de ellos conducía y no pudo evitar el fatal impacto contra un monolito, al salir de la vía en la rotonda que sube de zona próxima de canteras. Precisamente en el mismo lugar ya murieron tres jóvenes en 2007, en circunstancias parecidas.
Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos de Granada y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado dos UVI móvil para tratar de salvar a los jóvenes, aunque prácticamente murieron en el acto. También acudieron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Santillán, que ayudaron a los agentes a acordonar la zona mientras los bomberos procedían a excarcelar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el vehículo por el fuerte choque.
Publicidad
Según indican fuentes municipales al diario Ideal, se trata de «dos jóvenes ejemplares y muy queridos en el pueblo». El Ayuntamiento de Huétor Santillán ha declarado tres días de luto oficial por lo ocurrido. De la misma forma, la alcaldía ha mostrado la «condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de toda la vecindad del municipio de Huétor Santillán a los familiares y amigos de los fallecidos».
Por último, en otro accidente de tráfico con trágicas consecuencias, un joven de 18 años fallecía sobre las 19:45 horas de este domingo al ser atropellado por un turismo, cuando iba montado junto a otra mujer en un patinete. El suceso mortal tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera TO-23, prácticamente a las puertas de la ciudad de Toledo. Aunque poco después acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y efectivos de los servicios sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida del chico, mientras que su compañera de viaje resultó ilesa por fortuna.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión