DGT
'Dientes' amarillos para pacificar el tráfico en las calles españolasEstas llamativas marcas viales ya se encuentran en las vías urbanas de algunas ciudades
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado en los últimos días una nueva marca vial al conjunto de señales que mejoran la seguridad de conductores y peatones.
Publicidad
En este caso, la señal está formada por triángulos que alternan el color blanco y amarillo, en forma de 'dientes', y se pueden encontrar pintados en algunas vías urbanas. La DGT las ha comenzado a utilizar con el fin de señalizar zonas frecuentadas por peatones con estas llamativas marcas viales.
Noticia relacionada
Guías sonoras, una forma eficaz y sencilla de evitar accidentes en carreteras
¿Qué deberá hacer el conductor?
Al aproximarse a estas señales, el conductor debe reducir notablemente la velocidad del vehículo, ya que es posible que se encuentre en las inmediaciones de un colegio u otro lugar frecuentado por peatones. También es posible que, próximamente, se encuentre en un lugar habilitado para el cruce de viandantes.
Estos triángulos son semejantes a los 'dientes de dragón'. Estos últimos son de igual forma, pero solo de color blanco, que se ubican en ambos extremos de un carril con el fin de resaltar al conductor la importancia de reducir la velocidad, por ejemplo, al entrar a un municipio.
El objetivo de dichas marcas viales es el mismo: pacificar el tráfico en entornos urbanos de tránsito peatonal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión