Condenados por coacciones dos empleados de una empresa de cobros a morosos
La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la sentencia del del juzgado de instrucción número 1 que condenaba a dos empleados de La funeraria del cobro
La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado una sentencia del pasado 14 de enero del tribunal número 1 en la que se condena por coacciones a una empresa de cobro de morosos. Esta primera sentencia los considera autores de un delito leve de coacciones y les impuso sendas multas de 540 euros. Los dos trabajadores condenados llegaron a subirse el muro de la finca de la mujer a la que supuestamente debían cobrar una deuda, y a orinar delante de ella.
Publicidad
La setencia recoge que los dos hombres llegaron a la vivienda de la mujer en el vehículo rotulado con el nombre de la empresa, llamaron al timbre y comenzaron a insultarla: «puta morosa, paga lo que debes» o «se va a enterar toda tu puta familia». También hicieron fotos de la vivienda, pusieron música a todo volumen hasta que se subieron al muro de la finca y mearon hacia donde se encontraba la denunciante.
La afectada llamó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y hasta allí acudió una patrulla que identificó a los dos hombres. Sin embargo, cuando los agentes se marcharon los individuos insistieron en su actitud con insultos y amenazas hacia la familia. Así, duarante cuatro horas.
La sentencia de la Audiencia Provincial es firme.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión