Imagen del invento de Nebia.

Duchas en spray para ahorrar agua

Este invento, liderado por Carlos Gómez Andonaegui, reduce en un 70% el consumo de agua

el norte

Domingo, 23 de agosto 2015, 19:49

En tres días, Carlos Gómez Andonaegui, recaudó más de un millón de dólares gracias a una campaña de crowdfunding. Y es que llevar en tu proyecto de ducha ecológica a gente como Timothy Cook, gerente general de la empresa Apple y a Eric Schmidt de Google, llama la atención de cualquiera a la espera de conocer lo que puede salir de una unión así.

Publicidad

La historia del porqué de esta novedosa idea viene de los gimnasios de Ciudad de México y la alarmante sequía que sufre el estado de California. Carlos Gómez, gerente de 40 gimnasios en Ciudad de México sufría un enorme coste de agua ya que en sus instalaciones diariamente podían bañarse más de 20.000 personas. Su idea de reducir costes llamó la atención de los gigantes Apple y Google.

Carlos necesitaba desarrollar un sistema más eficiente de agua y tomó la decisión de pedir ayuda a su padre, Emilio, un señor de 83 años «muy ingenioso y creativo». En este momento nacía lo que hoy se conoce como la ducha Nebia.

El diseño de esta ducha es muy llamativo. El dispositivo luce como una lámpara que cuelga de una base de aluminio y al abrirse el grifo libera agua atomizada en vez de la normal en forma de chorro. Este agua en forma de spray envía gotas sobre una superficie de hasta diez veces mayor que la que enviaría una ducha normal.

De este modo, se puede ahorrar hasta un 70% de agua , casi 14 litros por uso. «Una familia normal podría bajar el 20% de su consumo anual», señala Carlos Gómez.

California y su sequía

Desde hace cuatro años la zona oeste de Estados Unidos padece una severa sequía, y en abril de este año los habitantes del estado de California comenzaron a sufrir restricciones de agua por orden de las autoridades estatales.

Publicidad

Google ha hecho su inversión en Nebia principalmente por esta razón y porque confían en la «utilidad» del invento. "Es innovadora y elegante, y puede tener un impacto notable en el consumo del agua, no solo en California, donde estamos viviendo una severa sequía, sino en cualquier lugar del mundo donde las fuentes de agua son limitadas", resaltó.

El producto se ha lanzado en Estados Unidos pero es posible comprarla a través de la página Kickstarter en cualquier lugar de Amércia Latina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad